Alemania

Alemania

Comité Directivo

Presidente

Armin von Bogdandy

     Bogdandy

Es director del Instituto Max Planck de Derecho Público Comparado y Derecho Internacional en Heidelberg y Profesor de Derecho Público en la Universidad de Frankfurt / Main. Se graduó en derecho y filosofía antes de obtener un doctorado en Friburgo (1988) y calificándose como profesor en la FU Berlín (1996).

Ha sido Presidente del Tribunal de Energía Nuclear de la OCDE, así como miembro del Consejo Científico Alemán ( Wissenschaftsrat ) y del Comité Científico de la Agencia de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea; ha ocupado cargos de visita en la Escuela de Derecho de la Universidad de Nueva York, el Instituto Universitario Europeo, la Academia de Derecho Internacional de Xiamen y la Universidad Nacional Autónoma de México, entre otros. Armin von Bogdandy ha recibido el Premio Leibniz (2014), el Premio Internacional “Héctor Fix Zamudio” (2015), el “ Mazo ” (mazo) de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (2015) y el premio a logros científicos sobresalientes en el campo de las fundaciones legales y económicas otorgado por la Academia de Ciencias de Berlín-Brandenburgo (2008).

Se especializa en las características generales del derecho público, con un enfoque en sus cambios estructurales, ya sean teóricos, doctrinales o prácticos.