Voice to Text Converter

esto

Observación electoral y medios de comunicación en México. Lecciones aprendidas y visión de futuro

José Buendía Hegewisch
Resumen

El presente trabajo centra su atención en el modelo de comunicación política establecido a partir de la reforma electoral suscitada en los años 2007-2008. Asimismo sitúa las diversas perspectivas o posturas de las organizaciones y entidades que participaron en la observación electoral (como Centro de Estudios para un Proyecto Nacional Alternativo, Asociación Mexicana de Derecho a la Información, entre otros) de la elección presidencial de 2012, de manera que se explican las conclusiones a que llegaron. Finalmente, en las recomendaciones generales, se aborda el consenso y preocupaciones de la sociedad civil, centros de investigación e instituciones académicas sobre la reforma electoral y el modelo de comunicación política.

Palabras clave:
modelo de comunicación política, spot, observación electoral, Constitución, proceso electoral

Detalles del artículo

Cómo citar
Buendía Hegewisch, J. (2013). Observación electoral y medios de comunicación en México. Lecciones aprendidas y visión de futuro. Revista Mexicana De Derecho Electoral, 1(4). https://doi.org/10.22201/iij.24487910e.2013.4.10033

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2021.
Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Cualquier asunto relacionado con este portal favor de dirigirse a: padiij@unam.mx


Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n
Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán
Ciudad de México, C.P. 04510
Tel. +52(55)5622 7474

¿Cómo llegar?

Suscripción a actividades académicas

Aviso de privacidad