Voice to Text Converter

esto

Modelos alternativos de financiamiento para las bibliotecas públicas de México

Federico Hernández Pacheco
Resumen

El presupuesto otorgado por el gobierno mexicano para sus bibliotecas públicas actualmente es mínimo, y es por ello que se buscan fuentes alternativas de ingresos para fnanciar proyectos de diversa índole dentro de esta importante institución pública. Muchas bibliotecas alrededor del mundo, pero especialmente en Estados Unidos y España, han implementado el fundraising en sus bibliotecas públicas consiguiendo muy buenos resultados. En la presente investigación se pretenden dar a conocer datos relevantes del presupuesto público otorgado para bibliotecas públicas en México, así como propuestas y esquemas que ayuden a desarrollar planes y programas para captar recursos externos y de diversas fuentes, además de presentar casos de éxito reales.

Palabras clave:
Bibliotecas públicas, presupuestos públicos, planes de financiamiento

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Pacheco, F. (2017). Modelos alternativos de financiamiento para las bibliotecas públicas de México. Estudios En Derecho a La Información, 1(4), 3–37. https://doi.org/10.22201/iij.25940082e.2017.4.11518
Biografía del autor/a

Federico Hernández Pacheco

Doctor en bibliotecología y estudios de la información; investigador asociado “C” de
tiempo completo en el Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
de la UNAM; jefe del departamento de la Biblioteca “Dr. Jorge Carpizo” del Instituto de
Investigaciones Jurídicas de la UNAM.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), todos los derechos reservados 2021.
Esta página y sus contenidos pueden ser reproducidos con fines no lucrativos, siempre y cuando no se mutile, se cite la fuente completa y su dirección electrónica.
De otra forma, requiere permiso previo por escrito de la institución.


Sitio web administrado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas.
Cualquier asunto relacionado con este portal favor de dirigirse a: padiij@unam.mx


Circuito Maestro Mario de la Cueva s/n
Ciudad Universitaria, Alc. Coyoacán
Ciudad de México, C.P. 04510
Tel. +52(55)5622 7474

¿Cómo llegar?

Suscripción a actividades académicas

Aviso de privacidad