Because I Said So
La autoridad política es el poder moral para imponer deberes morales a una ciudadanía poco dispuesta. David Enoch ha propuesto que la autoridad sea entendida como una cuestión de otorgamiento “robusto” de deberes. Este artículo sostiene que tanto las condiciones de Enoch para las pretensiones de otorgar deberes o razones robustos, así como sus condiciones de éxito no-normativas, son inverosímilmente fuertes. El problema es que la tesis de Enoch ignora dos hechos: El primero consiste en que el éxito requiere que los ciudadanos toleren errores modestos de la autoridad, lo cual significa que, bajo las condiciones de un error modesto, el actuar como es ordenado debe tener un valor intrínseco no-instrumental. El segundo es que los intentos de ejercitar la autoridad involucran una intención de detonar un principio moral que a su vez otorgue un valor intrínseco a las acciones que se ajustan al mismo. El misterio de la autoridad política es el misterio de cómo las directrices de las autoridades posiblemente podrían bastar para otorgarle dicho valor intrínseco.
Abstract:
Political authority is the moral power to impose moral duties upon a perhaps unwilling citizenry. David Enoch has proposed that authority be understood as a matter of “robust” duty-giving. This paper argues that Enoch’s conditions for attempted robust duty- or reason-giving are, along with his non-normative success condition, implausibly strong. Moreover, Enoch’s attempt and normative-success conditions ignore two facts. The first is that success requires that citizens be tolerant of modest errors by the authority, which means that, in conditions of modest error, performing as directed must have a non-instrumental, intrinsic value. The second is that an attempt to exercise authority involves an intention to trigger a moral principle endowing conforming performances with intrinsic value. The mystery of political authority is the mystery of how official directives could possibly suffice to endow conforming performances with intrinsic value
Detalles del artículo
Uso de licencias Creative Commons (CC)
Todos los textos publicados por Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho sin excepción, se distribuyen amparados con la licencia CC BY-NC 4.0 Internacional, que permite a terceros utilizar lo publicado, siempre que mencionen la autoría del trabajo y la primera publicación en esta revista. No se permite utilizar el material con fines comerciales.
Derechos de autoras o autores
De acuerdo con la legislación vigente de derechos de autor Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho reconoce y respeta el derecho moral de las autoras o autores, así como la titularidad del derecho patrimonial, el cual será transferido —de forma no exclusiva— a Problema para permitir su difusión legal en acceso abierto.
Autoras o autores pueden realizar otros acuerdos contractuales independientes y adicionales para la distribución no exclusiva de la versión del artículo publicado en Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho (por ejemplo, incluirlo en un repositorio institucional o darlo a conocer en otros medios en papel o electrónicos), siempre que se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Problema.
Para todo lo anterior, deben remitir la carta de transmisión de derechos patrimoniales de la primera publicación, debidamente requisitada y firmada por las autoras o autores. Este formato debe ser remitido en PDF a través de la plataforma OJS.
Derechos de lectoras o lectores
Con base en los principios de acceso abierto las lectoras o lectores de la revista tienen derecho a la libre lectura, impresión y distribución de los contenidos de Problema por cualquier medio, de manera inmediata a la publicación en línea de los contenidos. El único requisito para esto es que siempre se indique clara y explícitamente que el trabajo se publicó por primera vez en Problema. Anuario de Filosofía y Teoría del Derecho y se cite de manera correcta la fuente incluyendo el DOI correspondiente.